Lograr establecerse en Brasil: los desafíos y las oportunidades

Publicado en MarketWatch

Al introducirse en un mercado nuevo siempre brinda tanto oportunidades sin igual como desafíos impredecibles. Invertir en Brasil no es la excepción. Este país, el quinto más grande del mundo, se jacta de ser la decimosegunda economía más grande del mundo y de un PIB por un valor de BRL 7.348 millones de millones (USD 1.363 millones de millones) en 2020. Brasil abarca la mitad de América del Sur y posee la economía más grande de Latinoamérica. Debido a sus 211 millones de habitantes, Brasil representa un miembro importante de las economías emergentes, BRIC, junto a Rusia, India y China. 

Brasil se ha establecido como un gran participante en los mercados globales emergentes y en desarrollo, especialmente en los sectores de la importación y exportación, telecomunicaciones, petróleo y gas, transporte, bienes de consumo y servicios, minería, y otros sectores de alto crecimiento. La base del consumo brasilero es inmensa, y el país se destaca por ser un lugar ideal para los emprendimientos tecnológicos. Estos factores han creado excepcionales oportunidades de crecimiento para los inversores que buscan introducirse a precios razonables y permanecer a largo plazo. 

Para los inversores con experiencia, no existe duda de que Brasil presenta características de un mercado global dependiente. Sin embargo, Brasil también representa una de las economías más desafiantes del mundo para lograr una entrada exitosa en el mercado para inversores, empresas y otras organizaciones. Las complejas regulaciones que cambian constantemente, una economía y moneda inestables, y un alto desempleo, en conjunto, podrían contribuir a una estrategia de salida al mercado dificultosa. Incluso los individuos y los grupos de inversores con mayor experiencia deben tener precaución en la búsqueda de nuevos negocios en Brasil y pedir asesoramiento a expertos del mercado. 

XXX, quien se especializa en Ingreso al Mercado, Estrategia Comercial y Gestión de Patrimonios, tiene la atención puesta en Brasil como el próximo mercado en potencia para brindar apoyo a sus clientes. Para emprendedores, inversores y corporaciones que buscan expandir su cartera y alcance comercial. Ahora es el momento para establecerse con solidez en el mercado brasilero con Masogo Advisors.